BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN PREMIOS RECICLOS FASE 2: PLA DE L'ESTANY

Última actualización: 20 de Junio de 2019

BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN PREMIOS RECICLOS FASE 2: PLA DE L'ESTANY

 

ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A. (en adelante, ECOEMBES), con domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana 83-85 planta 11 y C.I.F. nº A-81601700, a través de Blue Room Innovation S.L. (en adelante BR) CIF B55237689 y domicilio social en Gran Via Carles III, 98, planta 10, 08028 Barcelona, [hola@reciclos.cat] ha convocado una acción de promoción al reciclado denominada "Premios Reciclos Fase 2" en la comarca de Pla de l´Estany.

 

PRIMERA. - OBJETO

La finalidad de esta promoción es incentivar el reciclado de latas y botellas de bebidas por parte de los habitantes de la comarca de Pla de l'Estany, a través de la participación en un proyecto que consiste en, previo registro en https://app.pladelestany.reciclos.cat/, obtener unos puntos denominados Reciclos, asociados al acto de reciclar y que se puede canjear en la misma web por diferentes promociones. Los Reciclos se acumulan en un balance personal de cada usuario que realiza tales acciones. El usuario es libre para decidir qué uso le da a sus Reciclos acumulados, ya sea en donaciones a ONGs, proyectos colectivos o bien en sorteos.

 

SEGUNDA. - AMBITO GEOGRAFICO

El ámbito de aplicación de esta promoción es la comarca comarca de Pla de l'Estany.

 

TERCERA. - AMBITO TEMPORAL

La promoción estará en vigor y se desarrollará desde el 20 de junio del 2019 hasta el 31 de enero del 2020

 

CUARTA. REQUISITOS PARTICIPACIÓN.

Podrán participar en la promoción todas aquellas personas físicas mayores de 14 años domiciliadas en la comarca de Pla de l´Estany que se hayan registrado en https://app.pladelestany.reciclos.cat/, acepten las bases legales y la política de privacidad y lleven a cabo las actividades descritas en QUINTA.- Mecánica de participación.

La participación está limitada a un máximo de 1 (una) persona por domicilio.

Solo podrá realizarse el registro de un usuario por cada número de teléfono móvil.

 

QUINTA.- MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

 

1 REGISTRO

Para registrarse en el sistema el usuario debe cumplimentar el formulario de registro a través de https://app.pladelestany.reciclos.cat/public?login

 

1.1 ALTA DE USUARIO

Cada usuario por el hecho de registrarse recibirá 10 Reciclos.

 

1.2 MEMBER GET MEMBER

Se pueden conseguir Reciclos también mediante promociones activas a través de las cuales los usuarios actuales consigan que nuevos usuarios se registren. Para ello se utilizará un enlace personal para compartir, disponible en el perfil personal de la webapp.

A través de este método, el usuario que invite a otro posible participante mediante un enlace referido conseguirá 20 (veinte) Reciclos, siempre que este posible nuevo participante se registre correctamente.

Límites del método de obtención de Reciclos Member Get Member:

  •  Cada usuario puede obtener Reciclos a través de este método 20 (veinte) veces. Una vez superado este número los nuevos registros que se generen a través de su enlace no generarán Reciclos para su cuenta personal.

 

2 TRIAJE

Para obtener 5 (cinco) Reciclos el usuario debe pegar una pegatina con un QR (que se le habrá proporcionado anteriormente) en su bolsa de envases y escanearlo con su Smartphone desde la webapp del proyecto (https://app.pladelestany.reciclos.cat).

Ecoembes podrá controlar la calidad del reciclaje de envases de las bolsas en planta.

Límites de escaneos: A través de este método se limita el Reciclos máximo obtenido por semana a 15 (quince) Reciclos por usuario.

  • A través de este método se limita el Reciclos máximo obtenido por semana a 10 (diez) Reciclos por usuario.
  • La imagen enviada por el usuario deberá ser única y no podrá repetirse o en ese caso no generará Reciclos.

 

3 CONTENEDOR

El usuario debe depositar su bolsa de residuos de envases en el contenedor amarillo como de forma habitual.

 

4 RECOMPENSAS INDIVIDUALES (PREMIOS)

Los usuarios podrán optar por recompensas individuales que se basarán en participaciones para sorteos. Estos sorteos se dividen en dos tipos:

  • Sorteos ordinarios
  • Sorteos especiales

 

5 SORTEOS

 

5.1 SORTEOS ORDINARIOS

Son sorteos con una fecha definida previamente, cuyo valor de la participación se determinará en https://app.pladelestany.reciclos.cat/user/sorteos, así como los límites de participación por sorteo.

Los premios de los sorteos ordinarios se especificarán en la web con una antelación mínima de una semana antes del sorteo.

 

5.2 SORTEOS ESPECIALES

Son sorteos con una fecha definida previamente, cuyo valor de la participación se determinará en https://app.pladelestany.reciclos.cat/user/sorteos, así como los límites de participación por sorteo.

Los premios de los sorteos especiales se especificarán en la web con una antelación mínima de una semana antes del sorteo. La especificación del premio incluye la descripción del objeto premiado, pero no su valor económico.

 

5.3 FORMALIZACIÓN DE LOS SORTEOS SORTEOS

Los sorteos se llevarán a cabo en la forma establecida en la página web, bajo la mecánica de los smartcontracts

Los smartcontracts son un programa informático que facilita, asegura, hace cumplir y ejecuta acuerdos registrados entre dos o más partes (por ejemplo, personas u organizaciones), tal como es el caso de los sorteos que es donde varios usuarios reciben tickets entre los cuales se asignan aleatoriamente 1 o varios premios.

 

6 PROYECTO COLECTIVO

En colaboración con diferentes organizaciones de la comarca de Pla de l´Estany se define un proyecto de carácter local con un valor en Reciclos determinado.

Cada usuario puede donar sus Reciclos al proyecto en el apartado correspondiente de la webapp (https://app.pladelestany.reciclos.cat/user/donations) donde aparecerá la descripción del contenido del proyecto y su valor en Reciclos. Para lograr el proyecto colectivo es necesario alcanzar como mínimo el número de Reciclos referido. Una vez alcanzado el objetivo marcado, se comprometen a llevar a cabo la realización de dicho proyecto o proyecto equivalente.

ECOEMBES se reserva el derecho a, en caso de no alcanzar el objetivo fijado, cubrir la parte restante para la realización del proyecto colectivo.

 

SEXTA.- NOTIFICACIONES Y PUBLICACIONES

La notificación de los premios se realizará de forma electrónica o telemática.

 

SÉPTIMA.- REQUISITOS Y PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PREMIOS

Para recibir el premio (premios que no sean Reciclos), el usuario que resultare ganador deberá autorizar a Ecoembes para utilizar su imagen y datos personales (nombre o apellidos) a efectos de actividades publicitarias o promocionales relacionados con la promoción “Premios Reciclos Fase 2”. Esta autorización se prestará en el momento de la comunicación al participante de que este ha resultado premiado

El plazo de la entrega del premio será de 30 días naturales, siempre que el ganador valide sus datos y acepte el premio vía telemática en el plazo de 7 días naturales desde la notificación del premio, en caso contrario, el premio quedará desierto.

 

OCTAVA- FRAUDE

En el caso de que ECOEMBES o BR detecten cualquier anomalía o tengan sospechas de que algún participante está imposibilitando el normal desarrollo del Concurso, perjudicando los fines del mismo, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que atenten contra su desarrollo, ECOEMBES y BR se reservan el derecho de dar de baja al participante o participantes implicados, todo ello sin perjuicio de cualesquiera otras medidas legales que estime oportuno emprender.

Los datos facilitados por los participantes deberán ser veraces, así como sus actos de reciclado. En caso de que estos fueran falsos y resultare ganador de un premio de la presente promoción, no se le hará entrega del mismo.

 

NOVENA.- EXONERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

ECOEMBES y BR se eximen de cualquier tipo de responsabilidad por los daños o reclamaciones que puedan derivarse de la presente promoción, así como de cualquier responsabilidad por los daños derivados del uso y disfrute de los premios que pudieran sufrir el premiado o terceros.

La aceptación de los premios no condiciona ni impone la adquisición de ninguna clase de productos o servicios.

ECOEMBES y BR quedarán eximidas de toda obligación o compensación hacia los participantes, si hubiera de ser anulado o suspendido el presente programa, situación que se pondría convenientemente en conocimiento de los participantes.

ECOEMBES y BR quedan exoneradas de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de la promoción.

El usuario se hace responsable de:

  1. Mantener la confidencialidad de cualquier contraseña que haya creado para participar en la promoción, en las partes que requieran un registro y
  2. restringir el acceso a su ordenador o dispositivo móvil. Además, se compromete a aceptar la plena responsabilidad de todas las actividades que ocurran dentro de su Cuenta. Deberá notificarnos inmediatamente sobre cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su Cuenta.

Sin que afecte a la validez de las cláusulas de estas Bases, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de restringir, suspender o cancelar cuentas de los participantes y/o acceso a todas o cualquiera de las partes de la promoción en cualquier momento, por razón cualquiera o ninguna, con o sin notificación previa y sin exigencia de responsabilidad por su parte, incluyendo los casos en que dejemos de ofrecer cualquier característica de la promoción. Nos reservamos el derecho de restringir, suspender y/o cancelar el acceso del participante a cualquiera de las partes de la promoción si determinamos, a nuestra discreción, que el usuario ha violado cualquiera de los términos de esta Bases.

 

DECIMA.- FISCALIDAD

En cumplimiento de la normativa fiscal vigente se practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre los premios entregados cuando sea procedente y en su momento se expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, obligándose los ganadores a la cumplimentación de sus datos personales y fiscales cuando fuera necesario.

 

DECIMOPRIMERA.- AUTORIZACIÓN DEL NOMBRE Y CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y MARCA

El ganador autoriza a ECOEMBES y BR a reproducir y utilizar su nombre, apellidos e imagen, en cualquier actividad publicitaria o promocional en cualquier soporte o medio de comunicación (TV, Internet, Redes Sociales u otros) relacionada con la presente promoción, en todo el mundo y con una duración temporal de dos (2) años a contar desde la fecha de aceptación del Premio, sin que ello le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno, a excepción del Premio recibido. Las creaciones, cualquiera que sea su modalidad, que pueda elaborar ECOEMBES y BR a los efectos antes enunciados, serán titularidad de ECOEMBES y se entenderá que, en virtud del Premio recibido, el participante premiado cede en exclusiva todos los derechos de explotación sobre los mismos, siempre que ello no implique modificación de los datos personales del participante premiado.

 

DECIMOTERCERA.- MODIFICACIONES

ECOEMBES, en el caso de existir causas de fuerza mayor ajenas a su control, se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender, acortar o ampliar esta promoción, comprometiéndose a dar a dichas modificaciones el mismo grado de publicidad que a las presentes Bases Legales, mediante su actualización en la página web o la webapp de la promoción (https://app.pladelestany.reciclos.cat/ o https://www.pladelestany.reciclos.cat/.

 

DECIMOCUARTA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

Las bases de la promoción se rigen por las leyes de España. Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia que pudiera surgir en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto ECOEMBES y BR, como los participantes en la promoción, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Girona capital, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.